Producte de la setmana

Producte de la setmana
Panel Seda Geisha, 90 Euros

frase de la setmana

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buddha

sábado, 8 de mayo de 2010

Cultura India II

Lenguas en la India

Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más).

La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte.

La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicación para el gobierno nacional.

Son también idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el Sureste de Asia, y es igual de significativo que el latín o griego en Europa. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idioma clásico de la familia dravidiana es el antiguo tamil. El número de hablantes tanto de idiomas oficiales a nivel local como de dialectos se cuenta por millones en sus regiones de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El teu comentari és benvingut!
Tu comentario es bienvenido!
Your comment is wellcome!