Producte de la setmana

Producte de la setmana
Panel Seda Geisha, 90 Euros

frase de la setmana

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buddha

viernes, 19 de marzo de 2010

Budisme i sexe/Budismo y sexo


Budisme i sexe
Fa uns anys es va posar molt de moda el tantrisme. Si, jo practico sexe tàntric -em va dir un amic- es tracta de coordinar la respiració amb la teva parella per contenir el coit. Interessant, vaig pensar. Anys després vaig descobrir que el tantrisme és una varietat del budisme i que, tal i com diu el tibetoleg Ramón Prats, el tantrisme té tan a veure amb el menjar com amb el sexe, és a dir, res.
El budisme tàntric és una variant del Budisme Mahayana (la practica més extensa del budisme) que s’originà a la India però que fou portada al Tibet per Padmasambhava, que es practica en aquest país en l’actualitat, i que el seu líder és el Dalai Lama.
Els Tantras són els textos sagrats d’aquesta religió escrit segons la tradició al segle VI aC per Siddharta Gautama. No obstant, aquests textos foren modificats posteriorment de forma natural per diversos factors com són: l’influència d’altres textos com el Vedas (escriptures sagrades de l’hinduisme)o la sincretització que patí amb el Bön religió tradicional del Tibet.
Em fa molta gràcia veure pàgines on et posen coses com (i cito textualment): El sentido del sexo para el tantra, es mucho más profundo que el mero placer genital. Por tal motivo, los ejercicios del Tantra no se orientan a lograr el simple orgasmo, sino a revivir la experiencia primigenia del nacimiento, lo que es capaz de provocar los mejores orgasmos que puedas imaginar. Sólo el Tantra te da la clave de cómo tener superorgasmos reales.Doncs molt bé....me n’alegro que unes sagrades escriptures equivalents a la Bíblia li proporcionin a aquest senyor uns superorgasmes.


Budismo y sexo
Hace unos años se puso de moda el tantrismo. Sí, yo practico el sexo tantrico-me dijo un amigo- se trata de coordinar la respiración con tu pareja para contener el coito. Interesante, pensé. Años después descubrí que el tantrismo es una variedad del budismo y que, como dice el tibetologo Ramon Prats, el tantrismo tiene tanto que ver con la comido como con el sexo, es decir, nada que ver.
El budismo tantrico es una variante del Budismo Mayahana (la practica búdica más extendida)que se originó en la India pero que fue llevada al Tibet por Padmasambhava, se practica en este país en la actualidad y su líder es el Dalai Lama.
Los Tantras són los textos sagrados de esta religión escritos según la tradición en el siglo VI aC por Siddharta Gautama . No obstante, estos textos fueron modificados posteriormente de forma natural por diversos factores como son: la influencia de otros textos como los Vedas (escrituras sagradas del Hinduismo) o la fusión con la religión Bön tradicional del Tibet.
Me hace mucha gracia ver páginas donde te ponen cosas como (y cito textualment): El sentido del sexo para el tantra, es mucho más profundo que el mero placer genital. Por tal motivo, los ejercicios del Tantra no se orientan a lograr el simple orgasmo, sino a revivir la experiencia primigenia del nacimiento, lo que es capaz de provocar los mejores orgasmos que puedas imaginar. Sólo el Tantra te da la clave de cómo tener superorgasmos reales.Pues muy bien...me alegro que unas sagradas escrituras equivalentes a la Biblia le proporcionen a este señor unos superorgasmos.