Producte de la setmana

Producte de la setmana
Panel Seda Geisha, 90 Euros

frase de la setmana

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buddha

sábado, 8 de mayo de 2010

Cultura India I

La cultura de la India se ha forjado a lo largo de miles de años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos.

En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la divisón del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí misma debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.

La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día, con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.

Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El teu comentari és benvingut!
Tu comentario es bienvenido!
Your comment is wellcome!