Producte de la setmana

Producte de la setmana
Panel Seda Geisha, 90 Euros

frase de la setmana

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buddha

jueves, 29 de abril de 2010

Arte en la India, Introducción a la arquitectura


Es posible ver las múltiples caras de la cultura y el patrimonio de la India en varias formas de música, pintura, templos, dioses, esculturas y arquitectura que también reflejan la vida brillante de los indios. Desde tiempos desconocidos, India ha sido considerada una tierra con una cultura rica. Un siglo tras otro, este país ha sido testigo a gobernadores como los Rajputas, mogoles, ingleses, portugueses. Además, varias religiones como el budismo y el jainismo han florecido aquí en varios momentos. Todos estos elementos han dejado un impacto significante sobre la cultura de este país.
Templos:
India se llama la tierra de los templos, pues miles de templos marcan su paisaje. Estos reflejan y enfocan la forma brillante del arte que muestra los logros extraordinarios en los campos del arte y arquitectura en un periodo de dos mil años. Las variaciones regionales le prestan un carácter exquisito a la arquitectura de los templos. La diversidad de la India se refleja en las obras trinchadas y en los estilos.

La estructura básica de un templo indio es un cuarto cuadrado con cuatro direcciones cardinales, con una plataforma que tiene la imagen de la deidad en el centro, un techo pleno, y la puerta al lado este.
Frente a la puerta se encuentra una plataforma cubierta por un techo apoyado por columnas donde los devotos se juntan antes y después de llegar al dios. En el momento del estreno del templo, los sacerdotes establecen un lugar sagrado en el centro del templo y ubican la imagen del dios durante las ceremonias.
Algunos templos conocidos por todo el mundo son Isckon temple, Lotus temple, y Kalkaji Mandir en Delhi, Naina Devi, Baijnath temple, los templos en Himachal Pradesh, Amarnath temple, Vaishno Devi, y Shankaracharya temple en el estado de Jammu y Cachemira, y Char Dham en Uttar Pradesh. La mayoría de los templos en el sur de la India tienen el estilo dravidiano de la arquitectura en el que un torre adora la parte interior del templo.

Individuos o grupos pequeños de devotos llegan al para poder ver al dios, rezar, y recitar himnos. Como la deidad existe en cada parte del templo, cualquier objeto que toca el ídolo o siquiera entra al cuarto sagrado, se llena con gracia y cuando se los devuelven a los que lo ofrecen al dios, proporciona la bendición de los divino a lo humano.

(pie de foto: Ikson Temple, Dheli)

miércoles, 28 de abril de 2010

Bindi


El bindi (del sánscrito bindu: cuyo significado sería el de "gota, pequeña partícula, punto") es un elemento decorativo de la frente utilizado en Asia meridional,principalmente India y el Sureste Asiático. Tradicionalmente, es un punto de color rojo coloreado en la parte central de la frente, cerca de las cejas, pero también puede ser un signo o una joya lo que se porte en vez del punto.

El área entre las cejas, donde se coloca el bindi, se considera el sexto chakra, ajna, el hogar de la "sabiduría oculta". De acuerdo con los seguidores del tantrismo, este chakra es el punto de salida para la energía kundalinī. Se dice que el bindi retiene la energía y fortalece la concentración.