Producte de la setmana

Producte de la setmana
Panel Seda Geisha, 90 Euros

frase de la setmana

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buddha

lunes, 21 de junio de 2010

Kailash


Templo Kailashnath, también conocido como Kailasanatha Templo es uno de los 34 monasterios y templos más conocidos de la India. Se extienda durante más de 2 km, que fueron excavados lado a lado en la pared de un acantilado de basalto en el complejo ubicado en Ellora , Maharashtra , India , y representa el epítome de la excavacion en roca de la arquitectura india .

Se ha diseñado para establecer la morada del Señor Shiva.
Si bien presenta características típicas del estilo Dravidiano, fue tallado en una sola roca.
Fue construido en el siglo octavo por el rey Rashtrakuta Krishna.
El templo de Kailash es notable por su excavación vertical- el tallistas comenzó en la parte superior de la roca original, y excavado a la baja, exhumando del templo en la roca existente.

Una puerta de enlace de dos pisos se abre para revelar un patio en forma de U. El patio está bordeado por una galería con columnas de tres pisos. Las arcadas son interrumpidas por enormes paneles esculpidos, y alcobas con enormes esculturas de una variedad de deidades. Originalmente estas galerías conectaban con las estructuras del templo central, pero estas han caído.

Como es tradicional en los templos de Shiva, una imagen de el sagrado toro Nandi al frente del templito dedicado al Ligam (o Siva Lingam).
En la cueva 16, el Mandap Nandi y principal templo de Shiva, tiene cerca de 7 metros de altura y dos pisos. Las partes más bajas del Mandap Nandi son estructuras sólidas, decoradas con elaborados tallados ilustrativos de elefantes celebrando la construcción del templo.

El santuario - completo con pilares, ventanas, habitaciones interiores y exteriores, salas de reunión, y un enorme lingam en su corazón - tallado en piedra, tiene tallas con imágenes de deidades, Mithunas (hombres y erótica figuras femeninas) y otras figuras.

La mayoría de las deidades a la izquierda de la entrada son Shaivaite (los seguidores del Señor Shiva), mientras que en el lado derecho de las deidades son Vaishnavaites (seguidores de Lord Vishnu). Hay dos Dhvajastambhas (pilares con el asta de la bandera) en el patio.
La gran escultura de Ravana intentando levantar el monte Kailasa, la morada del Señor Shiva, con su fuerza, es un hito en el arte indio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El teu comentari és benvingut!
Tu comentario es bienvenido!
Your comment is wellcome!